|15/11/22 03:15 PM

Encuesta nacional: ¿dónde le va peor a los presidenciables del Gobierno y la oposición?

CB Consultora realizó un nuevo relevamiento, y Córdoba muestra un escenario disímil para oficialismo y oposición

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 15:15

La última encuesta de CB Consultora reveló cuáles son las provincias en donde las figuras presidenciables tanto del oficialismo como de la oposición tienen peor imagen.

Córdoba es la provincia donde se concentra el peor nivel de imagen para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. A su vez comparten la provincia en la que logran su mejor porcentaje de imagen positiva: Santiago del Estero. 

A modo de desglose, el Presidente tiene en Córdoba un 18,6% de imagen positiva; la vicepresidenta 16,7%, y el ministro de Economía 26,8%. En tanto en Santiago del Estero Alberto Fernández tiene un 53,2% de valoración positiva; Cristina, un 56,8%, y Massa, un 54,6%.

El informe también contempla la evolución de la imagen del jefe del Estado: su mayor aumento fue en Mendoza (5,6 puntos) y su mayor retroceso, en Chaco (cayó 2,6 puntos).

En cuanto a la oposición tanto para Mauricio Macri, como para Patricia Bullrich y para Horacio Rodríguez Larreta, las provincias patagónicas de Tierra del Fuego y Santa Cruz son las que muestran sus peores escenarios en cuanto a imagen. 

Macri solo alcanza un 20,5% de imagen positiva en Tierra del Fuego; Bullrich llega al 32,8% de imagen positiva. Rodríguez Larreta obtiene su número de imagen positiva más bajo en Santa Cruz, con el 39,6%.

No obstante, en Córdoba el ex presidente Mauricio Macri alcanza su pico de valoración con el 55,4% de imagen positiva y la exministra de Seguridad lo tiene en Mendoza con el 52,9% y el jefe de gobierno porteño, en la Capital Federal con el 64,1%.

El estudio de CB Consultora también relevó el desempeño de Javier Milei, en el grupo de “dirigentes nacionales de oposición”. Es la contraparte de los candidatos oficialistas en Santiago del Estero. A diferencia de ellos, en la provincia que gobierna Gerardo Zamora tiene su peor valoración en imagen: 39,4%. Para el diputado liberal, el número más alto está en Misiones, con un 56,8%.