|30/11/22 11:47 AM

Encuesta: ¿Cómo influye el resultado de Argentina en las elecciones?

La consultora Giacobbe publicó un informe en el que aparecen todas las opciones de cara a las elecciones del 2023. Altísimo porcentaje de imagen negativa para Cristina Fernández

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 13:10

Al tiempo que se definen las candidaturas y las discusiones internas en cada fuerza política, y mientras los referentes de cada partido recorren el país a lo largo y a lo ancho, una consultora publicó un sondeo con los índices de popularidad de los candidatos argentinos, y los resultados dejan un escenario preocupante para el oficialismo.

El documento, compartido por la consultora Giacobbe, colocó en una posición privilegiada a Patricia Bullrich y Javier Milei, mientras que la actual vicepresidenta Cristina Fernández acusó un altísimo porcentaje de imagen negativa.

Según el sondeo, Bullrich, titular del PRO, encabeza la lista de figuras con mejor imagen positiva, a quien le sigue Javier Milei. No obstante, en lo que tiene que ver con imagen negativa, el libertario demuestra un número mayor al de la exministra de Seguridad.

En lo que respecta a Cristina Fernández de Kirchner, su imagen negativa alcanza un 73%, en contraste con un 19% de imagen positiva, y apenas un 4,9% de imagen regular.

El trabajo de Giacobbe se hizo en forma virtual, a través de las redes sociales. El tópico "esperanza" fue sorpresivo, ya que los encuestados colocaron a Milei como destacado, seguido por Patricia Bullrich y por Cristina Fernández. Detrás de ellas, y lejos, aparecen Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

La performance del Frente de Todos al frente del Poder Ejecutivo fue lapidaria. En busca de una continuidad para el 2023, un 66,8% de los consultados quiere que pierda en las próximas elecciones, frente a un 21,1% que desearía que continúe gobernando por los próximos cuatro años.

El Campeonato Mundial de Fútbol tampoco fue ajeno a la encuesta de Giacobbe. Ante la consulta sobre si el triunfo de Argentina en Qatar modificaría su visión sobre el Gobierno, o si mejoraría la imagen del kircherismo, el 77% dijo que "los votaría igual que antes", y apenas un 19% dijo que ganar el Mundial haría que la ciudadanía los vote más.