|04/02/23 09:16 AM

Encontraron el cuerpo de una andinista que desapareció hace 42 años

Al momento de accidentarse la joven tenía 20 años. Si bien hay que hacer los exámenes de ADN, su familia confirmó la identidad

Por Redacción

04 de febrero, 2023 - 09:27

El cuerpo Marta Altamirano, una andinista que desapareció en el cerro Mercedario, en la provincia de San Juan en 1981, fue encontrado adherido a la ladera por otros andinistas.

La joven era oriunda de Tucumán y al momento de su desaparición tenía 20 años, escalaba el cerro junto a una de sus hermanas y un amigo. En un momento perdió la estabilidad y cayó cientos de metros por la ladera.

Sucedió el 21 de marzo de 1981 y los rescatistas nunca pudieron recuperar su cuerpo. Tras casi 42 años desde el momento del accidente, su cuerpo fue encontrado a unos 5.000 metros de altura adherido al hielo por andinistas que se encontraban escalando dicho cerro de la localidad de Calingasta.

 

 

En tanto, los allegados de Altamirano se presentaron en la morgue de la ciudad de San Juan, donde reconocieron algunos elementos que llevaba en aquel momento. Si bien falta hacer un examen de ADN, sus allegados ya confirmaron que se trata de Marta, gracias a un escapulario (miniatura del hábito carmelitano) que tenía en el cuello.

Según confió Corina, una de las hermanas de Marta, una vez finalizados los trámites judiciales, el cuerpo de la joven será enviado a Tucumán para una ceremonia íntima, y posteriormente se cremará para luego esparcir las cenizas en el cerro donde falleció hace más de 40 años.

 

 

 

TAGS