|24/01/23 10:40 AM

Semana clave en el juicio por Fernando: Thomsen fue asistido psicológicamente

El joven se encuentra detenido en la celda 8 del Pabellón 1 del Penal de Dolores. Esta semana comienzan los alegatos 

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 11:05

A días de que se conozcan los alegatos y la sentencia final en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se confirmó que uno de los 8 rugbiers imputados, quizás el más complicado,  Máximo Thomsen fue asistido por una psicóloga en el Penal N°6 de Dolores.

El juicio por la muerte de Fernando, ocurrida el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y, que esta semana tendrá los alegatos, se presagia un escenario poco favorable para los imputados, que se encuentran detenidos desde hace tres años.

Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero. Se trata del momento en el que fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

Con este anuncio, solo resta saber si el rugbier seguirá bajo tratamiento psicológico hasta la sentencia o solo requirió de la asistencia este lunes. El Penal de Dolores cuenta con profesionales a disposición todo el tiempo para cuando alguno de los internos lo dispongan.

Sobre la parte médica, en noviembre de 2022 el joven debió ser trasladado a un hospital privado para operarse por una hernia inguinal que venía atravesando desde hacía unos años.

 

Cómo sigue el juicio

El miércoles 25 y el jueves 26 de enero se llevarán a cabo los alegatos. Para la primera fecha darán a conocer el pedido de sentencia, la fiscalía y la querella, mientras que al día siguiente lo hará la defensa de los ocho acusados. 

Luego de que eso ocurra el Tribunal confirmará la fecha de sentencia que se prevé será el 30 o 31 de enero. La querella pide prisión perpetua para todos los rugbiers, mientras que Hugo Tomei, abogado de los acusados, espera modificar la imputación a "homicidio en riña" y, además, está la posibilidad de la solicitud de la absolución para dos de los detenidos.