|31/08/20 03:52 PM

En octubre volverían los vuelos de cabotaje y viajes de larga distancia

Las autoridades analizan los diferentes protocolos para los aviones como también los micros de larga distancia. Acá los detalles

Por Redacción

31 de agosto, 2020 - 15:59

Este lunes desde el Ministerio de Transporte informaron que los vuelos de cabotaje, como también los viajes en micro, volverían en el mes de octubre. En un principio se dijo que volverían en septiembre pero el aumento de los casos de COVID-19 imposibilitó esto.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación confirmó esta información al afirmar que “estamos trabajando para a partir del primero de octubre estén en funcionamiento los vuelos de cabotaje y lo mismo para los micros de larga distancia”.

Para poder llevar esto acabo, la cartera necesita tener la aprobación para los protocolos por parte del Ministerio de Salud. Es por eso que la semana pasada, el titular de Transporte se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García para analizar los mismos.

“Estamos trabajando en habilitarlo cuanto antes, estimamos en 30 días, ya acordamos con el Ministerio de Salud a tal efecto qué debe suceder en cada aeropuerto”, sostuvo Meoni pero también advirtió que los vuelos “no van a tener la cantidad de frecuencias que había anteriormente”.

Esto tiene que ver con la actividad referido al fútbol y particularmente al calendario de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que nuestro país recibirá equipos del exterior para disputar los torneos de Conmebol. De esta manera, las autoridades explicaron que “es necesario restablecer esta circulación para las personas que lo requieren” porque “habilitar el fútbol y no otras actividades suena injusto”.

"Es el Presidente quien lo determinará cuando entienda que no está en riesgo la salud de las personas porque estamos en un momento crítico del nivel de contactos en el interior, no quiero fijar fechas que después la realidad de la pandemia nos obligue a cambiarlo” sostuvieron.

De esta manera, se están llevando a cabo diferentes investigaciones y procesos para poder obtener los protocolos necesarios con le fin de aplicarlos en aviones y transporte de larga distancia. Desde el Gobierno Nacional estudian todas las posibilidades para poder volver a la actividad sin que haya riesgo de contagios.

"La vuelta a la normalidad, como se habla, será cuando exista la vacuna. Mientras tanto, todo lo que hay que hacer es tomar medidas de protección para que haya vuelos y lo que estamos haciendo y estamos trabajando, es en un protocolo integral para todas las modalidades basado en el cuidado de las personas” agregó el Ministro.

“No se trata de habilitar un vuelo o no, sino de cuidar a las personas y por eso tomamos decisiones mes a mes, semana a semana, día a día, de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia”, cerró Mario Meoni.