|24/09/20 03:33 PM

En octubre llegará una misión del FMI a Argentina

La idea principal será "fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica", según aclaró el vocero Gerry Rice

Por Redacción

24 de septiembre, 2020 - 15:33

Este jueves se conoció la noticia de que el Fondo Monetario Internacional (FMIenviará una misión a nuestro país en el mes de octubre. Así, el organismo intentará avanzar con el Estado nacional en las negociaciones para buscar un nuevo acuerdo y poder reprogramar la deuda de US$ 45 millones.

La novedad fue confirmada por el vocero de la institución, Gerry Rice y lo que resta definir es si la misma será de manera virtual o presencial. Rice manifestó que mantienen "un diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo" respecto a las últimas medidas tomadas por el Banco Central.

Por otro lado, detalló cuál será el objetivo de la reunión con nuestro país y al respecto expresó: “El objetivo final consiste en ayudar a la Argentina en su plan de fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica que se ha visto más complicada por la pandemia”.

En una charla con los medios de comunicación, Rice admitió que Argentina se encuentra en una profunda recesión que terminó afectando el desempleo y la pobreza, lo que generó un importante déficit fiscal, mayor inflación y una gran diferencia entre el cambio oficial y libre.

“Nuestro objetivo consiste en respaldar a las autoridades en este objetivo y ése es el contexto de nuestro diálogo en curso”, agregó.

Finalmente, el vocero cerró el tema exclamando que “el FMI estará en modo escucha tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Es un hito el hecho de tener esta visita del personal, es parte del comienzo de un proceso que llevará tiempo”.