Por Ciudadano.News
7 Abril de 2021 - 08:30
Argentina ha comenzado a travesar la segunda ola de la pandemia de coronavirus y el Gobierno nacional baraja nuevamente la idea de aplicar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que implique más controles y restricciones para las zonas que más se han visto afectadas por el crecimiento de casos y aumento de la tasa de positividad.
Ayer martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, estuvieron en comunicación con diversos gobernadores para ajustar las medidas del inminente decreto que estaría publicado mañana jueves.
Entre las ideas que se barajan, hay que contar las siguientes: Toque de queda de 22 a 6 de la mañana. Mayor cantidad de controles en la vía pública durante la franja horaria de la alerta sanitaria. Reuniones sociales de hasta 10 personas como máximo. Aceleración en la campaña de vacunación. Que el transporte público solo sea utilizado por personal esencial, docentes y alumnos, dado que se mantendrá la presencialidad de las clases.
Hay puja entre las autoridades nacionales y provinciales porque por ejemplo en el caso de Capital Federal, el gobernador Horacio Rodríguez Larreta no está de acuerdo con la limitación horaria a partir de las 22 pero si ve posible la medida a partir de las 00hs. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/mendoza-hay-enojo-en-el-sector-gastronomico-por-las-nuevas-restricciones
Nación sugeriría las medidas para las provincias y sus localidades que se han visto más afectadas por el crecimiento exponencial de casos en las últimas dos semanas. Hay 87 distritos con "alto riesgo epidemiológico".
Cabe destacar en el punto anterior, que en un informe emitido ayer desde el Ministerio de Salud de la Nación, se destacan seis departamentos mendocinos que se encuentran en zona roja de riesgo epidemiológico. Ellos son: Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Capital, Luján de Cuyo y Rivadavia.
Las restricciones nocturnas serían un hecho en todo el país, pero seguramente cada gobernador las implementará a su manera. En Mendoza el horario de toque de queda sanitario que ya se impuso, va de 00:30 a 5:30 de la mañana. https://www.ciudadanodiario.com.ar/coronavirus/-quienes-tienen-mas-posibilidad-de-volver-a-contagiarse-de-covid-19
Fuentes allegadas al Ejecutivo nacional, aseguraron a Noticias Argentinas que "hay consenso en que tiene que haber restricciones", y precisaron: "Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad".
"La segunda ola ya es un hecho", dijo ayer Carla Vizzotti la titular del ministerio de Salud y además destacó que "es falso pensar que alguien joven y sano no tiene riesgos".
Ayer hubo un récord absoluto de casos registrados en Argentina, fueron más de 20 nuevos contagios de coronavirus.
El panorama sanitario es nuevamente sombrío a causa de la pandemia y se espera que en las próximas semanas de abril, el crecimiento de contagios se acentúe.
Seguí leyendo
- Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
- Moción de censura contra Manuel Adorni divide al Congreso
- FN MAG Tactical: ¿será el nuevo arsenal del Ejército Argentino?
- Blanqueo de armas: cómo regularizar la tenencia de un arma
- Telecom deberá ceder 6 millones de líneas para fusionarse
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Guía 2026: el método para conseguir 11.000 puntos en el nuevo Microsoft Rewards
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News