Por Ciudadano.News
18 Marzo de 2021 - 13:37
La estrategia sanitaria y el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), parecen encontrarse ante un nuevo punto de inflexión en la República Argentina.
Anoche el presidente Alberto Fernández, lanzó una convocatoria para este jueves a las 11:30 de la mañana, vía Zoom y que incluye a todos los gobernadores y también al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Las autoridades evaluarán en conjunto el panorama sanitario nacional. Podrían definirse nuevos lineamientos en el corto plazo.
La vacunación avanza lentamente en Argentina y el escenario de contagios de las últimas semanas, más la expansión de las nuevas cepas de COVID-19, en especial las brasileñas, hacen que las autoridades estén alertas ante un peligro latente de un nuevo golpe de la pandemia en el país, una nueva ola.
¿Se vienen más restricciones? Datos claves a tener en cuenta
El encuentro será encabezado por Fernández quien se ubicará en la Quinta de Olivos y mantendrá de forma virtual esta convocatoria y diálogo con los titulares de los ejecutivos provinciales. El Ministerio de Salud de Córdoba, confirmó ayer una serie de contagios de coronavirus provocados por las nuevas cepas: dos casos con la variante de Reino Unido y uno con la variante de Manaos. Las personas implicadas estuvieron recientemente en el exterior. Ambas cepas son mucho más contagiosas que la original de Wuhan, China. Se evaluarán las posibles restricciones de vuelos con los países vecinos y la situación de los pasos fronterizos. Los viajes de egresados al exterior, están en “el ojo de la tormenta” y podrían suspenderse. Los gobernadores expondrán la situación de las jurisdicciones o departamentos de sus provincias, ante el aumento de consultas por COVID-19 y de contagios en muchas zonas. Podrían tomar nuevas medidas restrictivas. Se revisará la estrategia del plan de vacunación, dado que se aproxima la llegada de la temporada otoño-invierno. La llegada de dosis contra el coronavirus e inoculación, avanzan a un ritmo muy por debajo del esperado, lo que podría dar nuevos parámetros, como por ejemplo el diferimiento de dosis, en especial a todas aquellas personas tuvieron el virus antes de ser vacunadas con la primera parte del fármaco. Se analiza privilegiar a los adultos mayores por sobre las fuerzas de seguridad. Se estudia como lanzar una nueva campaña de concientización para remarcar todos los cuidados, ya de público conocimiento: el uso obligatorio del barbijo, la distancia mínima de dos metros, el control de las reuniones sociales. El relajamiento de los últimos meses, de todas estas pautas sanitarias, sería el problema a atacar por parte de las autoridades que evitarán tomar medidas restrictivas “duras” porque el aval social para las mismas, no está dado consignan fuentes allegadas al Ejecutivo nacional.Seguí leyendo
- Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
- Moción de censura contra Manuel Adorni divide al Congreso
- FN MAG Tactical: ¿será el nuevo arsenal del Ejército Argentino?
- Blanqueo de armas: cómo regularizar la tenencia de un arma
- Telecom deberá ceder 6 millones de líneas para fusionarse
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News