|08/08/22 08:55 PM

Emilio Magnaghi es el nuevo parlamentario del Mercosur por Mendoza

El empresario fue nombrado este lunes 8 de agosto en la sede del Parlasur en Montevideo, Uruguay

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 23:43

Emilio Magnaghi asumió como nuevo representante de Mendoza ante el Parlamento del Mercosur en Montevideo. El empresario local llegó a nuevo cargo este lunes 8 de agosto después de que su antecesor, Gabriel Fidel, electo en 2015, renunciara a la banca para ejercer el cargo de vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

De esta manera, el presidente de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz -que era suplente en la lista de candidatos- fue reconocido para integrar el bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia.

Emilio Magnaghi, es empresario, piloto civil, analista especialista en "Seguridad y Defensa" y dirige desde hace años el Grupo Cooperativa (medios de comunicación) que lidera la empresa de luz.

Reconocido por su labor como restaurador y asesor en temas de Defensa y Seguridad trabaja en San Luis como director de su Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Nacional Santa Romana.

Padre de tres hijos, Luis Emilio, Jorge y Claudia, tiene una pasión inigualable por los aviones y trenes, que luego de adquirirlos, se encarga de restaurarlos con el objetivo de recordar la historia.

Todos los viernes publica su propia columna en Ciudadano News y se dedica a trabajar por un país mejor. Es abogado, comunicador y habitualmente contribuye periodísticamente en un blog en el que se define así: "Soy principalmente un defensor de los valores que sostienen la identidad nacional y un promotor de los conocimientos patrimoniales, históricos, culturales e identitarios de nuestro país".

 

 

Parlamento del Mercosur

El organismo, también conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur en el que se toman decisiones (no vinculantes) sin necesidad de que sean unánimes.

El Parlamento funciona en plenario y comisiones y produce: Dictámenes y proyectos de normas. Fue creado legalmente el 9 de diciembre de 2005 y comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007.