Ciudadano News

Embarcó el satélite argentino que viajará desde Estados Unidos al espacio

La idea del artefacto es que, desde el espacio, brinde información sobre la producción agrícola nacional, el ambiente y la gestión de emergencias.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

21 Febrero de 2020 - 18:11

satélite-argentino-Bariloche
satélite-argentino-Bariloche

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde en San Carlos de Bariloche el acto de embarque del Saocom 1B, el satélite argentino que a fines de marzo será lanzado al espacio desde los Estados Unidos para que brinde servicios clave a la producción agrícola nacional, el ambiente y la gestión de emergencias.

"La Ciencia y Tecnología era un área que se había degradado, el cambio de prioridades, después del voto popular, hizo que vuelva a ser un Ministerio y vuelva a ser una prioridad de gestión", sostuvo Cafiero al tomar la palabra. Y agregó: "Esta es la Argentina que queremos, la que se va a volver a poner de pie". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-21-14-48-14-murio-jorge-todesca

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-21-14-9-44-esta-es-la-revancha-que-tomarian-los-bancos-luego-de-la-baja-de-tasa-en-tarjetas

De la ceremonia realizada en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, participaron también la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la senadora nacional Silvina García Larraburu y el CEO del INVAP, Vicente Campenni.