|19/10/21 04:29 PM

Eliminan el cupo de ingreso al país y los vacunados no tendrán que hacer cuarentena

Así lo afirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano quien además, explicó cómo será el ingreso al país a partir de ahora

Por Redacción

19 de octubre, 2021 - 16:30

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, comunicó que a partir de este martes 19 se elimina el cupo para ingresar al país, "producto del avance de la vacunación contra el coronavirus".

La decisión fue tomada debido a que, desde hace 14 días, el 50% de la población de la Argentina está inmunizada, "es una gran noticia", afirmó la funcionaria en diálogo con la prensa.

¿Cómo es el ingreso al país a partir de ahora?

Desde hoy, para quienes no estén vacunados, "se sacarán los antígenos para que ingresen al país" pero igual deberán realizar la cuarentena obligatoria. 

Por su parte, "la persona entra al país con un PCR que se hizo en las últimas 72 horas y dentro de los 7 días se tiene que hacer otro", expuso y agregó que los que tengan el esquema completo de vacunación no deberán cumplir con el periodo de aislamiento, como tampoco realizarse la prueba de antígenos.

En este punto, reiteró: "Son criterios sanitarios que el Ministerio de Salud estima que hoy podemos permitirnos, producto del avance de la vacunación" y completó que "a partir del 1° de noviembre se va a permitir el ingreso de extranjeros de todo el mundo".

Por esta medida, la funcionaria celebró que muchas son las aerolíneas que regresan al país para operar normalmente y con una distancia "entre 20 y 30 minutos", a diferencia de hasta hace unos días que para el ingreso el país por vía aérea "el laboratorio necesitaba unas dos horas para testear a todo el avión, que son unas 300 personas, lo que implicaba menor cantidad de vuelos".

Monitor Público de Vacunación

Según la información oficial, hasta este martes 19 hay un total de 56.339.877 de dosis aplicadas:

  • 31.544.536 ya fueron vacunadas con 1 dosis
  • 24.795.341 cuentan con el esquema completo de vacunación