|04/11/21 11:35 AM

Elecciones 2021: anuncian cambios en el protocolo para votar

Según indicó la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti. También se refirió al precio de los medicamentos y al acuerdo con el FMI, entro otros temas

Por Redacción

04 de noviembre, 2021 - 11:36

La portavoz de Presidencia Gabriela Cerrutti instó este jueves a los argentinos a que concurran a las urnas en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. En ese sentido anunció cambios en el protocolo que intenta que la votación sea más rápida.

"Voten al candidato que quieran, voten la fuerza política que elijan, voten el proyecto con el que se sientan más representados, pero vayan a votar", sostuvo Cerruti durante la conferencia de prensa semanal que realiza con medios de comunicación.

En ese sentido, agregó: “Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”.

Según sostuvo la funcionaria, durante la próxima jornada electoral se incorporará un cambio en el protocolo vinculado a la organización de las filas de los ciudadanos que esperan para poder sufragar.

"No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la situación sanitaria mejoró", resaltó.

Así, reconoció que la espera para ingresar al establecimiento educativo fue "una de las situaciones que hizo engorrosa la votación" fue la doble fila: "una adentro y otra afuera". 

"Ahora, va a ser una sola fila, como en las elecciones prepandemia", anunció.

Y resaltó que más allá de este cambio se mantendrán "todos los cuidados que se venían manteniendo, como uso de barbijos y distancia social".

Finalmente, al igual que en las PASO, el transporte público será gratuito el próximo 14 de noviembre.

 

Acuerdo con el FMI

Durante el encuentro semanal, la portavoz también hizo referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Al respecto, indicó que el organismo "no escribirá el plan económico de la Argentina".

"El plan económico de la Argentina no lo escribirá el FMI; estamos trabajando para logar el mejor acuerdo. El Gobierno de (Mauricio) Macri contrajo una deuda de forma arbitraria e irracional. Nadie se llevará la plata del país a costa del hambre y la salud de nuestra gente", indicó.

En esa línea, agregó: "La deuda que estamos negociando es una deuda que contrajo el expresidente Macri de una manera absolutamente arbitraria e irracional como él mismo dijo hace pocos días".

 

Precio de los medicamentos

Cerruti, sostuvo este jueves que los precios de los medicamentos “son una prioridad” para el Gobierno, por lo que se reunirán con representantes de las empresas y las cámaras farmacéuticas para fijar precios

“Para el Gobierno, el tema de los medicamentos es una prioridad. Una de las primeras medidas que tomó el presidente fue asegurar una provisión gratuita para los adultos mayores en cumplimiento de una promesa que hizo en la campaña electoral", refirió la portavoz.

 

La agresión de Macri a un periodista

Cerruti también habló sobre el episodio de este miércoles que tuvo como protagonista al expresidente Mauricio Macri, quien le tiró el micrófono a un periodista del canal C5N que cubría su presentación en el juzgado de Dolores por la causa de espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

“Repudiamos esa actitud de Macri de impedir el trabajo de un periodista y la actitud patotera que tuvo ante el juez de la causa. El Gobierno nunca silenció el trabajo de ningún periodista o medio de comunicación", aseguró.