|17/06/22 09:17 PM

El turismo está de fiesta por el fin de semana extra largo

En algunas localidades las reservas sobrepasan el 80% y la demanda de transporte terrestre y aéreo fue muy alta, con el 100% de los destinos funcionando

Por Redacción

17 de junio, 2022 - 21:17

El fin de semana extra largo está resultando muy positivo para las distintas regiones turísticas de Argentina, que reportan alta demanda de reservas hoteleras. De la mano de eso, las empresas de transporte terrestre y aéreo operan al 100% de sus destinos.

En muchos de los puntos principales reportan más del 90% de las reservas hoteleras y esperan que el número aumente a partir de los pasajeros que se trasladen de un lugar a otro.

Al mismo tiempo, los ómnibus de larga distancia informaron por primera vez que prestan servicios con el 100% de los destinos habilitados, según un relevamiento de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

A su vez, comentaron que “el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos. De ese modo, se multiplicaron las frecuencias que unen a decenas de ciudades de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú con la Argentina".

Además, se estima que en un fin de semana largo, los pasajeros se trasladan a destinos de hasta 600 kilómetros de su lugar de residencia, pero en este caso, al tener un día más, el promedio creció y llegó a localidades que reciben más visitantes durante las vacaciones. 

Aerolíneas Argentinas confirmó que más de 300.000 personas viajarán en avión, siendo los 10 destinos más vendidos Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), consideró que "la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose" y agregó que "todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo".

"En ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional", finalizó el directivo.

En la Patagonia, la mayor ocupación se da en Bariloche, con un 90% de plazas ocupadas. En el Noroeste, Salta tiene el 80% de sus camas reservadas mientras que en Cuyo, las reservas en Mendoza son del 92%. Finalmente, el litoral muestra a Puerto Iguazú, en Misiones, con el 90% de ocupación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires espera por lo menos unos 81.000 visitantes y Villa Carlos Paz presenta más del 75% de sus camas reservadas.