|16/11/22 06:35 PM

El Senado aprobó el Presupuesto 2023 sin la oposición en el recinto

Además, el oficialismo consiguió aprobar la designación de Martín Doñate como representante para el organismo encargado de sancionar a los jueces

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 18:43

Aunque Juntos por el Cambio no participó de la sesión, el kirchnerismo alcanzó el quorum con ayuda de aliados y aprobó el proyecto del Presupuesto 2023 por unanimidad y la prórroga de los impuestos.

La pauta para el 2023 contempla la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina 70% de sus recursos a rubros sociales.

Además, el oficialismo consiguió darle luz verde al decreto parlamentario que designa al camporista Martín Doñate como representante del Senado para el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces, pese al fallo de la Corte Suprema en contra.

De esta manera, el Frente de Todos blindó la designación anticipándose a la pelea que se avecina con el máximo tribunal: argumentó que un fallo negativo de la Corte iría contra el Poder Legislativo, no contra el oficialismo.

Desde la bancada oficialista, la senadora de La Cámpora, Juliana Di Tullio, cargó contra los legisladores de JxC: “Nos piden un plan, una hoja de ruta, y el año pasado sus diputados nos dejaron sin Presupuesto y este año no vienen al recinto”, aseguró.