|16/06/22 08:16 AM

El segundo avión venezolano-iraní que venía a Argentina dejó cientos de varados

Se trata de una aeronave de Conviasa que no llegó hasta Ezeiza tras el escándalo con los iraníes. El Gobierno le negó el permiso de ingreso

Por Redacción

16 de junio, 2022 - 08:16

Cerca de 300 venezolanos están varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que un nuevo avión de Conviasa aterrizara en Bolivia sin completar su ruta hacia Argentina a raíz del conflicto con la aeronave que se encuentra retenida. 

Este inconveniente se originó a partir del segundo avión de la compañía estatal bolivariana adquirido a la empresa iraní Mahan-Air que partió este miércoles desde Caracas a Santa Cruz de la Sierra y tenía pensando aterrizar en Argentina. Sin embargo, el último tramo fue suspendido, sin certezas de cuándo se retomará, afectando a decenas de familias con niños, personas con discapacidades y mascotas.

El vuelo VO9502 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa debía aterrizar este miércoles en el aeropuerto internacional de Ezeiza y volver a Caracas a las 21.50. Por decisión del gobierno venezolano el vuelo finalizó la operación en Bolivia.

Se esperaba desde Bolivia que una aerolínea local completara el viaje hacia Buenos Aires, pero esto aún no sucede, y por consecuencia hay pasajeros varados en los dos países a la espera de poder llegar a destino.

Por el momento no hay certezas sobre cuándo se resolverá la situación, por lo tanto, los varados en Ezeiza se han organizado en grupos de WhatsApp para coordinar medidas para elevar el reclamo a las autoridades del Gobierno argentino.