Por Ciudadano.News
29 Julio de 2022 - 15:11
Con las modificaciones de último momento en la polìtica argentina, donde Sergio Massa se convirtió en el ministro que aglutina Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, la oposición salió a marcar las diferencias. Uno de los referentes del PRO que se expresó a este respecto es Álvaro Martínez, diputado nacional y presidente de esa fuerza politica en la provincia de Mendoza.
Las primeras preguntas que el legislador recibió, por parte del programa El Interactivo, de Ciudadano News, versaban sobre los cambios en el Gabinete de Ministros. "Vemos con preocupación la llegada de Sergio Massa, sobre todo por cómo se dio el nombramiento del presidente de la Cámara en su nueva función. La ministra (Silvina) Batakis estaba en plena recorrida por Estados Unidos, tratando de dar confianza en el mundo, y se entera en Ezeiza de los cambios. El problema no son los nombres, sino la falta de planes", expresaba Martínez.
En este mismo sentido, el diputado ejemplificaba las palabras de la ex ministra de Economía: "Cuando Batakis asumió, dijo que nadie iba a cambiar y que iban a seguir todos los planes iguales. Eso ahora no tiene validez. Ahora tenemos que esperar a que el ministro asuma, y que después nos diga a todos los argentinos qué tenemos que hacer. En el medio estamos todos, con incertidumbre, y ellos (por el oficialismo) creen que las cosas se van a solucionar con cambios de figuritas".
La oposición quiere hacerse escuchar desde hace tiempo, según el representante del PRO: "Desde el día uno venimos pidiendo que nos digan hacia dónde vamos. Recién ahí vamos a discutir si es la Argentina que entendemos todos desde Juntos por el Cambio", comentaba el diputado.
¿Hubo acercamiento al Ejecutivo por parte del PRO para aportar soluciones? "Cuando se debatió el presupuesto era que nosotros (por el PRO) éramos los que poníamos un manto de responsabilidad. Quienes tienen que marcar esa responsabilidad son los que gobiernan, nosotros estamos para controlar y aportar. La ciudadanía pide que nos digan para dónde vamos. Nosotros somos representantes de todos los argentinos, no tenemos que poner palos en la rueda, sino exigir un plan", respondió.
Es importante analizar qué espera la ciudadanía de los miembros de la oposición: "Nosotros tenemos que transmitir a la sociedad primero que no están solos, después que desde el día uno pedimos un plan. Segundo, que el jefe de Gabinete cumpla con lo que dice la Constitución, y vaya a decirnos al Congreso, al menos en algún área, qué están haciendo".
“Juntos por el Cambio está dispuesto, como siempre, a dar soluciones y charlar el norte de la Argentina. Pero necesitamos saber el plan. Si no, ¿de qué vamos a debatir. Estoy dispuesto a sentarme a hablar con cualquiera, ¿pero de qué vamos a hablar?”, preguntaba, retóricamente, Álvaro Martínez.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News