|29/07/22 03:06 PM

El PRO ve "con preocupación" la llegada de Sergio Massa al poder

"El problema no se soluciona con nombres, sino con planes", detalló Álvaro Martínez, diputado nacional

Por Redacción

29 de julio, 2022 - 15:11

Con las modificaciones de último momento en la polìtica argentina, donde Sergio Massa se convirtió en el ministro que aglutina Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, la oposición salió a marcar las diferencias. Uno de los referentes del PRO que se expresó a este respecto es Álvaro Martínez, diputado nacional y presidente de esa fuerza politica en la provincia de Mendoza

Las primeras preguntas que el legislador recibió, por parte del programa El Interactivo, de Ciudadano News, versaban sobre los cambios en el Gabinete de Ministros. "Vemos con preocupación la llegada de Sergio Massa, sobre todo por cómo se dio el nombramiento del presidente de la Cámara en su nueva función. La ministra (Silvina) Batakis estaba en plena recorrida por Estados Unidos, tratando de dar confianza en el mundo, y se entera en Ezeiza de los cambios. El problema no son los nombres, sino la falta de planes", expresaba Martínez.

En este mismo sentido, el diputado ejemplificaba las palabras de la ex ministra de Economía: "Cuando Batakis asumió, dijo que nadie iba a cambiar y que iban a seguir todos los planes iguales. Eso ahora no tiene validez. Ahora tenemos que esperar a que el ministro asuma, y que después nos diga a todos los argentinos qué tenemos que hacer. En el medio estamos todos, con incertidumbre, y ellos (por el oficialismo) creen que las cosas se van a solucionar con cambios de figuritas".

La oposición quiere hacerse escuchar desde hace tiempo, según el representante del PRO: "Desde el día uno venimos pidiendo que nos digan hacia dónde vamos. Recién ahí vamos a discutir si es la Argentina que entendemos todos desde Juntos por el Cambio", comentaba el diputado.

¿Hubo acercamiento al Ejecutivo por parte del PRO para aportar soluciones? "Cuando se debatió el presupuesto era que nosotros (por el PRO) éramos los que poníamos un manto de responsabilidad. Quienes tienen que marcar esa responsabilidad son los que gobiernan, nosotros estamos para controlar y aportar. La ciudadanía pide que nos digan para dónde vamos. Nosotros somos representantes de todos los argentinos, no tenemos que poner palos en la rueda, sino exigir un plan", respondió. 

Es importante analizar qué espera la ciudadanía de los miembros de la oposición: "Nosotros tenemos que transmitir a la sociedad primero que no están solos, después que desde el día uno pedimos un plan. Segundo, que el jefe de Gabinete cumpla con lo que dice la Constitución, y vaya a decirnos al Congreso, al menos en algún área, qué están haciendo".

Juntos por el Cambio está dispuesto, como siempre, a dar soluciones y charlar el norte de la Argentina. Pero necesitamos saber el plan. Si no, ¿de qué vamos a debatir. Estoy dispuesto a sentarme a hablar con cualquiera, ¿pero de qué vamos a hablar?”, preguntaba, retóricamente, Álvaro Martínez.