|26/07/22 11:16 AM

El precio de los medicamentos se mantendrá un punto por debajo de la inflación

La industria farmacéutica y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo sobre los valores de los medicamentos 

Por Redacción

26 de julio, 2022 - 11:16

Luego de semanas de incertidumbre se acordaron nuevos valores y porcentajes de medicamentos para personas sin obra social. Con respecto a este tema se pronunció  para Ciudadano News, el vicepresidente de la Federación Farmacéutica Argentina, Luis Alberto Salvi.

“En los últimos días hubo reuniones intensas entre el gobierno nacional y la industria farmacéutica y también las entidades farmacéuticas. De la reunión participó un representante de la industria farmacéutica, Eduardo Macchiavello presidente de la Cámara de los laboratorios nacionales, también asistió la presidente de la confederación farmacéutica argentina, Isabel Reynoso y autoridades gubernamentales para ver los puntos de coincidencias sobre el tema de los precios de los medicamentos”, comentó Salvi.

 

 

El vicepresidente de la Federación Farmacéutica también expresó: “En un primer momento se hablaba de precios controlados, de  congelamiento de precios y demás opciones que no iban a tener un claro cumplimiento. Desde la industria farmacéutica se ofrece que por el plazo de 60 días, los aumentos de los precios que sucederían a partir del 1 de julio estarían un punto por debajo del índice de inflación del mes”.

 

 

Además Luis Alberto Salvi comentó: "Vale decir entonces que todos los aumentos estarían siempre debajo de la inflación. A su vez se propone un programa para aquellas personas que son carentes de seguridad social, es decir, que no tienen ningún tipo de beneficio para el acceso a los medicamentos, este programa les bridaría a ellos un descuento del 35 %, algo muy cercano a lo que tiene cualquier afiliado de cualquier obra social”.

Producción periodística: Daniel Gallardo