Por Ciudadano.News
30 Julio de 2019 - 12:31
Tras permanecer más de una semana internado en el Sanatorio de Dolores por un cuadro de hipertensión, Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras fue dado de alta y fue trasladado a la cárcel de Chascomús.
Allí el cantante deberá cumplir con prisión preventiva tras la muerte de dos integrantes de su banda luego de que la camioneta que él conducía volcara en la ruta 63, muy cerca de Dolores, informó Radio Mitre.
La defensa del cantante de cumbia intentó por todos los medios evitar el traslado del músico a la cárcel. Con dicho objetivo, había presentado en la fiscalía un informe de un perito de parte para demostrar que el cantante no está en condiciones de permanecer alojado en una celda, tal como lo ordenó el juez de la causa Cristian Gasquet. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-7-29-13-54-57-batalla-campal-entre-veganos-y-gauchos-en-la-rural
“No están dadas las condiciones para darle el alta y nos oponemos al traslado porque él no está en buen estado físico ni psíquico. Tiene un cuadro de hipertensión y doble fisura en las costillas“, dijo a TN el abogado Walter Cormace. Tras la orden del traslado a un penal, la defensa pedirá ahora que el músico cumpla prisión domiciliaria.
Tras el fatal accidente, la situación del cantante se complicó luego de que el fiscal general de Dolores, Diego Escoda confirmara que era el El Pepo quien manejaba. Además aseguró que iba tomando un “destornillador”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-7-29-7-51-53-stolbizer-denuncia-que-cristina-tiene-mas-departamentos-en-puerto-madero
Por este caso el músico está imputado por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”. Por su parte, el artista aseguró que el accidente se produjo porque se cruzó un animal en el camino.
A la espera del resultado de las pericias toxicológicas la corista Romina Candia, una de las artistas que iba en el vehículo al momento del accidente, declaró que el cantante había tomado vodka en el camino.
En el vuelco, que se produjo el pasado 20 de julio, murieron el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal. Al accidente se produjo cuando la Honda CRV blanca en la que viajaban los músicos se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
EN CARTELERA
Supergirl, Jackass y Leviticus: 3 estrenos de cine que llevan el dolor físico al extremo
Por Ciudadano.News
Lentitud judicial
¿Quién lo frena? Las razones detrás de la demora judicial para citar a indagatoria a Insaurralde
Por Ciudadano.News
Monitoreo histórico
El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
Por Ciudadano.News
Orgullo
Godoy Cruz y Guaymallén: Nipoti festeja el Día del Orgullo con música en vivo y sorpresas
Por Contenido Patrocinado
Motivos
El plan de China para reestructurar la universidad y liderar la tecnología global
Por Ciudadano.News