|04/10/22 08:28 AM

El Papa Francisco envió un importante mensaje a los argentinos

Representantes de todo el arco político asistieron a un acto en la Catedral de La Plata, donde el mensaje del Sumo Pontífice fue el protagonista principal. Los motivos de su demorado viaje a la Argentina

Por Redacción

04 de octubre, 2022 - 10:57

Luego de que el 29 de septiembre se celebrara un homenaje al Papa Francisco en la Catedral de La Plata, en el que estuvieron presentes numerosos respresentantes oficialistas y opositores, el Pontífice envió una carta a todos los argentinos.

Fechada el 1 de octubre, la misiva contuvo un importante mensaje en los que se analizó la situación actual de la sociedad.

Fue el arzobispo de la ciudad capital de Buenos Aires, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien recibió la carta. En ella, Francisco agradeció el acto hecho en su honor, al decir que fue "un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen”. En este sentido, se mostró feliz porque en el acto "se reflexionó acerca de algunos contenidos de Laudato si’ y de Fratelli tutti, no porque sean documentos míos, sino porque hablan de cuestiones graves y determinantes que hoy no podemos ignorar para la buena marcha de las naciones”.

El encuentro del 29 contó con la asistencia del gobernador Axel Kicillof, funcionarios del Poder Ejecutivo bonaerense y de la municipalidad de La Plata, dirigentes, legisladores, concejales tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, y miembros de organizaciones sociales. 

Francisco decía en su misiva, "Me llegó la información de que estuvieron representados sectores de todos los colores de la política, otras confesiones religiosas, personas de la educación, de la cultura, de la empresa, de la justicia, etc. Y junto con ellos, estaban presentes los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a La Virgen y a San Cayetano. Han formado juntos un hermoso cuadro”.

Bergoglio expresó que "me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”.

El Sumo Pontífice se refirió, también, a su postergado viaje a la Argentina. "Ahora tengo una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa, sin embargo siempre llevo a mi Argentina en el corazón”.

El mensaje del Papa lo mostró "muy preocupado" por el clima de violencia que se vive en Argentina, agravado por el intento de ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. Ya en el final de la carta, dijo "les hago llegar mi afectuosa bendición y pido al Señor que los haga artífices de paz, de justicia y de prosperidad”, concluyó Francisco.