|05/09/22 08:48 PM

El nuevo parte médico de Esteban Bullrich

Desde el Hospital Austral comunicaron que se encuentra "estable", que se mantiene "despierto e interactúa con sus familiares".

Por Redacción

05 de septiembre, 2022 - 21:03

En las últimas horas comunicaron que la salud de Esteban Bullrich mejora. De esta manera, el Hospital Austral informó que el exsenador está “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”.

El escrito, firmado por los doctores Pablo Pratesi -jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos- y Fernando Iudica -director médico- indica: “El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

El exlegislador se encuentra internado desde el miércoles 31 de agosto, cuando se generó gran preocupación y tuvo que quedarse en el nosocomio por motivos de fuerza mayor. Después de 5 días allí, indicaron que el pronóstico es favorable y cientos de personas celebraron la noticia. Según trascendió el político sufrió un cuadro de dificultad respiratoria a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece desde hace más de un año.

“La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, cerró el comunicado oficial.

En este marco, su esposa aprovechó el momento para compartir un mensaje muy especial. “En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”.