|04/08/22 11:14 AM

El nuevo límite para no perder los subsidios: cuánto consumen tus electrodomésticos

Conocé cómo puede afectar en las cuentas el consumo eléctrico según el nuevo esquema de segmentación tarifaria

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 11:14

El nuevo esquema de subsidios para la energía eléctrica y el gas natural establece un límite con el cual, si se supera, las familias pagarán la tarifa plena y perderán el beneficio.

En el caso de la energía eléctrica, el tope será de 400 kWh, aunque no se precisó si será mensual o bimestral. Para el gas, no se estableció aun el límite de consumo para la tarifa subsidiada.

“Encaramos una segmentación que hoy nos muestra que casi 4 millones de hogares argentinos no solicitaron usar los subsidios. Entre los más de 9 millones de hogares que sí pidieron mantener el subsidio, vamos a promover el ahorro de consumo. Por economía de las cuentas públicas, por progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos. No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, dijo Massa.

Fuentes del sector energético aseguraron que no tienen aun conocimiento de cómo se instrumentará el tope. Pero destacaron que el consumo promedio bimestral de los usuarios es de entre 300 kWh y 400 kWh. En el caso de una familia tipo, ese consumo no baja de los 650 kWh por bimestre, detallaron.

Un ejemplo sobre un hogar que alcanza el tope de 400 kWh