|22/04/22 10:34 AM

El kirchnerismo reflota proyectos para modificar la Corte Suprema

En medio de las tensiones por las designaciones para el Consejo de la Magistratura, la vicepresidenta busca ampliar el Máximo Tribunal

Por Redacción

22 de abril, 2022 - 10:38

La vicepresidenta Cristina Fernández ordenó debatir en el Senado una reforma en la composición de la Corte Suprema, luego de partir el bloque del Frente de Todos para conseguir un miembro en el Consejo de la Magistratura.

Se espera que el debate comience el próximo miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el justicialista jujeño Guillermo Snopek.

A pesar de que el Poder Ejecutivo sigue sin enviar al Senado el pliego del o la reemplazante de Elena Highton de Nolasco, quien renunció al máximo tribunal en octubre del año pasado, la vicepresidenta pretende que se discuta la composición actual de cinco miembros.

Uno de los proyectos presentados pertenece al puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien propone una Corte de nueve jueces, “respetando en su integración las diversidades de género, especialidad y procedencia regional”.

En ese sentido, establece que la Corte “estará compuesta por integrantes de la región Patagónica, la región Cuyo, la región Centro, la región Norte Grande Argentino y la región Buenos Aires”.