Por Ciudadano.News
22 Marzo de 2019 - 07:38
Los consumidores que fueron a los supermercados en los últimos días observaron que desaparecieron de las góndolas segundas y terceras marcas de leche, por lo que el Gobierno alista un paquete de medidas para contrarrestar la situación.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y coordinador de la comisión de lechería, Jorge Chemes, reconoció que falta el producto y lo atribuyó a una crisis del sector que viene desde hace tres años.
“Faltan las leches de segunda marca en todos lados y, si bien el factor climático ha afectado la producción, el punto fundamental es que la lechería viene en crisis, con falta de rentabilidad y cierre de tambos. La producción está estancada desde hace tres años”, manifestó Chemes.
Según trascendió, en la Secretaria de Comercio Interior reconocen dicha crisis y afirman que están trabajando en verificar los inconvenientes para proceder con medidas que serían anunciadas antes del fin de semana.
Mirá también: (Podría faltar leche hasta mayo: se limitó la venta en algunos hipermercados)
Fuentes de la cartera conducida por Ignacio Werner aseguraron que las empresas responsables de proveer productos lácteos argumentaron que hay una baja en la producción por una cuestión de estacionalidad y por las últimas inundaciones que se dieron en la cuenca lechera de donde extraen la materia prima.
En declaraciones a radio La Red, Chemes explicó que los productores cobran un promedio de $10 el litro contra los $40 o $50 que figuran en góndola. “Aumenta cuatro o cinco veces el precio, hay un 40 por ciento de impuesto”, añadió.
También advirtió que el problema no es la exportación, debido a que “no está sobrando leche como para poder exportar”, y afirmó que “el mercado lácteo está muy aferrado a lo que es el consumo interno”.
Y manifestó que en los últimos dos años cerraron aproximadamente “2.000 tambos”, aunque consideró que en realidad hay que medir “la desaparición de vacas en producción”.
“Es la crisis más profunda que hemos vivido en el tambo, llevamos más de tres o cuatro años que no podemos salir”, sentenció el coordinador de la comisión de lechería. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-21-17-20-0-crecio-el-indice-de-desocupacion-en-argentina
Por su parte, la gerente del Centro de Almaceneros, Vanesa Ruiz, aseguró que se ha dado “un gran incremento en la venta de estos productos en los últimos meses” en referencia al fenómeno de las segundas marcas de lácteos. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-21-14-13-25-cuadernos-bonadio-acepto-a-manzanares-como-arrepentido
“Se da en alimentos lácteos que supuestamente suplen a yogures, leches, leches chocolatadas o quesos pero que no lo son y que en su presentación no advierte claramente que están comprando otra cosa”, dijo en declaraciones radiales.
Fuente: Vía País
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News