|05/05/22 04:35 PM

El Gobierno comunicó que se mantendrá el precio de la harina

La medida pudo llevarse a cabo gracias a un fidecomiso para subsidiar a la harina con alrededor de 300 millones de pesos

Por Redacción

05 de mayo, 2022 - 18:51

El Gobierno nacional acordó este jueves 5 de mayo mantener el precio de la harina y así lograr que los precios de los panificados no suban hasta diciembre

Roberto Feletti, se reunió ayer por la tarde con todos los representantes del sector panadero y molinos y según comunicó "se creó un fidecomiso para subsidiar a la harina con alrededor de 300 millones de pesos, con el fin de mantener los valores del pan".

Por su parte, el titular de la Cámara de Pastas Frescas de Mendoza, Gabriel Careddu, expresó: “Es así, son 300 millones de dólares. Él prometió esto con un subsidio que le va a sacar a la harina de soja y el aceite de soja, es un 2% en las retenciones en esos dos productos para ayudar a la harina".

Asimismo, indicó: “El objetivo del subsidio es retrotraer el precio a febrero de la harina y tratar de que los pasteros tengamos un precio acorde al bolsillo de la Argentina".

De esta manera, desde el Ejecutivo se intenta "sostener los precios " y poder llegar a tener una "trazabilidad en el tiempo, al menos hasta diciembre en este fidecomiso con un precio acorde a los costos con la harina subsidiada". Además, sostuvo que a partir del lunes se podrá comprar harina subsidiada dependiendo de los molinos que vendan con este precio.

“Nosotros necesitamos mantener nuestros trabajos, necesitamos ventas y que la gente consuma pastas. Estamos bastante golpeados con todos los aumentos que hemos tenido. Particularmente defiendo a las fuentes de trabajo, tenemos a gente de muchos años, eso depende de las ventas y el trabajo como patrones para subsistir".

Finalmente expuso que esta medida será "una ayuda a la mesa de los argentinos que está golpeada. Creo que estamos todos en esto, yo creo que nadie va a dejar de colaborar, tengo fe en esto”.

¿Qué dice el comercio local?

Teniendo en cuenta que gran golpe que está generando la creciente inflación en el país y cómo afecta directamente en el bolsillo de los mendocinos, el titular de la Cámara de Pastas, Gabriel Careddu, explicó: “Es importante esto, porque nosotros necesitamos mantener nuestros trabajos, necesitamos ventas y que la gente consuma pastas. Estamos bastante golpeados con todos los aumentos que hemos tenido. Particularmente defiendo a las fuentes de trabajo, tenemos a gente de muchos años y eso depende de las ventas y el trabajo como patrones para subsistir”.

En cuanto al valor de la harina, Careddu manifestó que aún no pueden dar un valor hasta que no llegue la harina a la industria. “Cuando esto ocurra, nos reuniremos y veremos qué productos podemos bajar para compensar con ese subsidio. Ese fue el compromiso con Feletti. Creo que estamos todos en esto, y que nadie va a dejar de colaborar, tengo fe en esto”, cerró.

TAGS