|18/04/22 07:28 PM

El Gobierno anunció dos nuevos bonos para mayo y junio

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el Ministro de Economía confirmó ayudas que se podrán percibir en mayo y junio

18 de abril, 2022 - 20:55

El Gobierno anunció hoy el pago de un bono extraordinario que alcanzará a trabajadores informales, monotributistas y jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Acompañado por el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, aclaró que esta medida tiene como objetivo "garantizar un rumbo de equidad económica y social". "Buscamos presevar el poder adquisitivo de la gente",dijo.

En un acto realizado en la Presidencia, Guzmán confirmó que las ayudas serán de $18.000 en dos cuotas para trabajadores que no perciben ingresos formales y monotributistas de categorías A y B. Las cuotas serán pagadas en los meses de mayo y junio.

Además, los jubilados que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un bono de $12.000, que será cobrado en el mes de mayo.

Por su parte, Alberto Fernández consideró que las nuevas medidas son "muy necesarias". "La inflación no puede caer en los más vulnerables", destacó.

En la conferencia, el madatario culpó a la guerra entre Ucrania y Rusia de la creciente inflación en Argentina, y recalcó el hecho de que muchos países del mundo están sufriendo inflación.