|07/03/23 11:38 AM

El Gobernador de Corrientes pide que se conozcan las economías regionales

El funcionario hizo un llamado para que se ponga el ojo en todos los productores que trabajan con la materia prima que tiene nuestro país

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 11:39

Toda fiesta regional en el país se transforma en el campanazo de recordarle a la Nación que  existen las economías regionales y, que, de ellas, depende la base económica de Argentina, esencialmente por ese pulmotor llamado campo.

La Fiesta Nacional de la Vendimia fue ese nuevo llamado de atención de las economías regionales al federalismo. Aspecto que resaltó el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, en declaraciones exclusivas a Ciudadano News.

 

Fuente: Producción Ciudadano News

 

Fue en este contexto que Valdés comentó: "Es fundamental el federalismo, primero en lo político, pero en lo económico hay que empezar a hablar de economías regionales, porque sino como que desaparece la agenda federal y nacional".

"Para cada economía regional tenemos que tener una política propia de incentivo, cuanto más crece este tipo de intercambio, más crece la Argentina", expresó el político correntino..

"Si uno se queda parado frente al obelisco viendo el tipo cambiario y a cuánto está el dólar no puede ver todo el sacrificio y todo el compromiso que hay de la gente para producir esos dólares, por eso es fundamental que vengan, que miren y que conozcamos otras economías regionales", culminó diciendo el gobernandor Gustavo Valdés.

.

Producción periodística: Daniel Gallardo.