|22/06/22 04:35 PM

El frío polar llegó a todo el país: ¿hasta cuándo?

Cindy Fernández, comunicadora meteorológica redactora de Meteored Argentina, habló con El Interactivo e indicó que el frente frío durará hasta el fin de semana 

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 19:04

El invierno llegó con todo y las temperaturas máximas en todo el país no superarán los 10°.

Cindy Fernández, comunicadora meteorológica redactora de Meteored Argentina, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) e indicó  que se registra un ingreso de frente frío: “Tenemos el ingreso de una masa de aire muy frío que está afectando principalmente a la Patagonia. En el resto de la Argentina hace frío, pero todavía con valores que son bastante normales para los ingresos de frío.

Por su parte, el especialista comentó que a diferencia de esto “en la Patagonia hace dos días hay un ingreso continuo de aire muy frío que viene de la zona Antártida” y que esto se debe al aire frío, y a la humedad ingresando.

Para ejemplificar expuso que en la Patagonia hubo temperaturas muy bajas, “con mínimas alrededor de los -10° y sensación térmica muy baja, de -15°“.

El frío en Mendoza 

Fernández por otra parte comentó que este frente frío afectó también a gran parte de Mendoza: “En Malargüe estuvo nevando, también en el oeste pampeano. Como el aire frío avanza hacia el norte las zonas altas de otras provincias estuvieron experimentando la caída de algunos copitos de nieve como en Tafí Del Valle”.

Según indicó la entrevistada “hasta el fin de semana inclusive” se van a seguir registrando temperaturas mínimas cercanas a los 0°. En cuanto a las máximas, van a rondar “hasta el fin de semana alrededor de los 10°“.


Asimismo explicó que “la niña” se extiende y que las épocas de sequía seguirán estando presente.

De esta manera, sostuvo: “No hay buenas perspectivas en cuanto a lluvias y nevadas en toda la franja central, inclusive la cordillera. La niña sigue activa, los pronósticos a largo plazo siguen indicando que este invierno se presente con lluvias inferiores a las normales en toda la región de Cuyo.

Y concluyó: “En promedio en valores de lluvia acumulada no se alcanzarán los valores normales. Con esta niña estaríamos en camino a un tercer año consecutivo, algo bastante raro, ha ocurrido dos veces en la historia.