|11/09/22 09:37 PM

El FBI alertó a la Argentina por un posible atentado en un shopping

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos informó a Prefectura sobre la publicación de joven en redes sociales, por lo que procedieron a su detención

Por Redacción

11 de septiembre, 2022 - 21:37

A instancias de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) un joven fue detenido acusado de realizar amenazas públicas a través de las redes sociales en las que hacía referencia de sus intenciones de realizar un atentado contra un centro comercial de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Fue personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) quien concretó la detención luego de que allanó un domicilio en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.

Según publicó Télam, el joven detenido realizó amenazas intimidatorias mediante un usuario de la red social Instagram en la que presuntamente manifestó sus intenciones de atentar contra un shopping de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Mediante un intenso operativo que fue ordenado luego de una alerta emitida desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), que fue aportada a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del fiscal Horacio Azzolin.

Fueron justamente los efectivos de Ciberdelitos quienes llevaron adelante la investigación y analizaron los datos para poder localizar la procedencia de las amenazas, por lo que siguiendo indicaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, cuyo titular es Luis Armella, Prefectura registró la vivienda e identificó al principal investigado, quien residía con sus padres.

Durante el procedimiento, se secuestró cuatro celulares, una CPU y documentación que sirve como evidencia que pueden aportar datos a la causa.