|21/09/21 06:37 PM

El deseo de Perczyk para las clases: "Recuperar la normalidad"

El flamante ministro de Educación afirmó cuál es el principal objetivo de su gestión, además de cómo piensa a la escuela del futuro 

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 18:37

Jaime Perczyk, reemplazante de Nicolás Trotta, habló de los principales desafíos que tiene por delante como ministro de Educación de la Nación. El objetivo, según Perczyk, es poder recuperar la normalidad en todos los niveles educativos. 

“El objetivo en principio pasa por recuperar la normalidad creciente, poder ir permanentemente a la escuela con cuidados en todos los niveles y modalidades”, resaltó el flamante ministro en declaraciones a la señal C5N. Y agregó la necesidad de “recuperar a los chicos que se nos fueron, recuperar tiempo y lo que no pudieron aprender”.

También recalcó que “tiene que haber becas, hay que profundizar la distribución de computadoras, tiempo de calidad en la escuela y en la casa para estudiar”, mientras que otra de las metas es “pensar la escuela que viene”, una Argentina con “más horas de clase, enriquecimiento de la propuesta pedagógica, más variedad de temas y contenidos”.

Jaime afirmó que se crearán “espacios con los ministros provinciales para que haya clases a contraturno y refuerzo de actividades para los fines de semana y para el verano” y que "en la primaria hay ayudas económicas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuya titular de derecho es la mamá de los chicos, y eso tiene una responsabilidad que es que vayan los chicos a la escuela”.

“Hay 500 millones de chicos en el mundo que no pudieron aprender a leer y escribir en la pandemia, y eso fue una consecuencia que nos va a acompañar durante mucho tiempo. Tenemos que darle tiempo a los chicos, y ese tiempo tiene que estar en la escuela. Tiene que haber recursos del Estado para que los maestros y tutores o estudiantes universitarios avanzados colaboren con los chicos para los aprendizajes de lectoescritura”, sentenció el ministro.