|06/03/23 10:56 AM

El "Cuervo" Larroque dijo que la reelección de Alberto Fernández "es surrealista"

El referente de La Cámpora volvió a pedir que el presidente abandone la idea de ser reelecto. "Seamos humildes: si tiene un rol para jugar, no es el de ser candidato"

Por Redacción

06 de marzo, 2023 - 11:52

Andrés "Cuervo" Larroque volvió a mostrar sus diferencias con la postulación de Alberto Fernández para las próximas PASO. El ministro de la Comunidad de Buenos Aires y referente de La Cámpora dijo que la idea del mandatario de pelear por una reelección es "surrealista", y dijo que "eso no se observa, no se palpita".

"Alberto tiene un rol para jugar, y no creo que sea el de ser candidato, mucho menos en una PASO. Eso me parece surrealista”, analizó, planteando nuevamente que es "muy difícil" hacer campaña en una interna contra el mandatario nacional.

Larroque, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sigue con su postura de echar por tierra el deseo de reelección del Presidente, y planteó que existe una proscripción política contra su jefa política, algo que se manifestará con mayor fuerza el 11 de marzo cuando realice un acto militante con su espacio La Patria es el Otro en Avellaneda.

“Seamos humildes, todos. Alberto y todos deberíamos pensar cómo generamos la mejor oferta electoral. El tiene un rol en lo que viene, hay que buscarlo”, reflexionó el secretario general, miembro de la agrupación creada por Máximo Kirchner.

Del mismo modo que la vicepresidenta, Larroque aceptó que hubo errores que desencadenaron en la derrota electoral del 2021, en ocasión de las votaciones legislativas, y dijo que "si hoy me traen una persona que votó al Frente de Todos en 2019 y dice que está contenta, yo le doy un premio. Creo que nadie está contento con la situación. Las elecciones no se ganan planteando atenuantes, sino generando esperanza".

Las expresiones de Larroque fueron dadas a conocer en el nuevo programa de Dady Brieva por C5N, "Peronismo para todos". Allí, el funcionario lanzó una crítica a quien fue el primer ministro de Economía de la gestión de Alberto Fernández, Martín Guzmán: "Fue un agente del sistema financiero internacional puesto en nuestro gobierno, alguien que nos generó muchos problemas".