|19/09/21 11:02 AM

El colectivo de Actrices A. repudió el nombramiento de Juan Manzur

Desde la reconocida agrupación feminista expresaron que el gobernador de Tucumán “es enemigo de las mujeres” y conocido por sus posturas "antiderecho"

Por Redacción

19 de septiembre, 2021 - 11:02

Desde colectivo feminista de Actrices Argentinas repudiaron el nombramiento del nuevo Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, en reemplazo de Santiago Cafiero y exigieron al gobierno de Alberto Fernández que respetara  la igualdad de género en el número de elegidos.

“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género” inició el comunicado vía Instagram.

Dentro del mismo, hicieron un recorrido de las mujeres y niñas víctimas de violencia de género en donde las autoridades provinciales pasaron por alto cada hecho. “Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan feministas", manifestaron.

¿Quién es Juan Manzur?

El gobernador de Tucumán fue designado como nuevo jefe de Gabinete inició en la política por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Nacido en San Miguel de Tucumán y recibido de doctor en medicina a los 22 años, en octubre de 2007, Manzur se convirtió en vicegobernador de la provincia, acompañando la fórmula con la que resultó reelecto Alperovich, pero en julio de 2009 fue convocado por Fernández de Kirchner para encabezar el Ministerio de Salud de la Nación.

El cargo al frente de la cartera nacional proyectó a Manzur como postulante a la gobernación de Tucumán por el Frente Justicialista en las elecciones del 2015, en las que obtuvo un categórico triunfo: alcanzó el 52% de los votos y dejó a la lista de Cambiemos a más de 10 puntos de distancia.

La carta completa de Actrices Argentinas:

Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género.
El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades.
Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs): debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan “feministas”.
.
Belén, presa por un aborto ESPONTÁNEO. Lucía, niña de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña de 11 años. Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida.
.
¿Adónde va Lupe ahora? ¿Quién garantiza que en todo el territorio nacional se implemente la ILE, y la IVE, nuestra ley, ganada en las calles? ¿Quién protege a las mujeres víctimas de intendentes, concejales, legisladores y policías tucumanos denunciados por abusos amenazas de muerte y violencias de todo tipo? ¿Quién velará para que la implementación REAL de la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL se dé en todo el territorio nacional? ¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada “pro-vida”.
.
¿Qué significa que tanto el Presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta Cristina Fernández, consensúen el nombre de JUAN MANZUR, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias?
.
Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades.
.
Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente.
.
#ManzurNo
#ElEstadoEsResponsable