|19/05/22 02:11 PM

El Azufre comenzará a funcionar en junio, pero continúa la polémica

Mario Vadillo habló en Ciudadano News y explicó el porqué de la negativa frente al avance del centro de esquí

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 14:25

El Azufre fue habilitado por la municipalidad de Malargüe para abrir las puertas de su centro de esquí boutique en lo alto del Campo Potrero de Cordillera Norte, a mediados de junio.

Se trata de un terreno de 12 mil hectáreas ubicadas en el extremo sur de Malargüe, en plena cordillera, base de alimentación del ganado caprino durante el verano.

En torno a este nuevo proyecto continúa la reticencia por parte de algunos sectores que se han manifestado en contra en reiteradas oportunidades.

Mario Vadillo, ex diputado provincial del Partido Verde, sostuvo en declaraciones radiales al programa Metaverso que “los tenedores del centro de esquí El Azufre también se apropiaron de las termas de Los Molles diciendo que iban a hacer la reconstrucción de un hotel cinco estrellas para numerosas actividades de montaña y está cerrado”.

El argumento frente a la negativa de ocupar estas tierras radica según Vadillo en que “se están apropiando de 20 mil hectáreas diciendo que van a hacer inversiones millonarias pero no han mostrado los avales y tiene una sociedad anónima que solamente tiene 200 mil pesos en su constitución”.

Actualmente el nuevo CEO de la empresa, Guillermo Rivaben, está trabajando en los detalles para dar comienzo a la temporada que se extenderá hasta mediados de octubre.

El Azufre recibirá a los primeros turistas en la modalidad boutique, mientras continúa el master plan full y el estudio de impacto ambiental correspondiente para incorporarlo al expediente que lleva el Gobierno de la Provincia y que debe ser aprobado por la Legislatura.
 

Produccion periodística: Daniel Gallardo.