|01/03/23 03:18 PM

El auto que llevó a Fernández al Congreso tiene 180 multas y debe 3 millones de pesos

El vehículo trasladó al presidente desde la Casa Rosada hasta calle Entre Ríos. El sitio de multas de la Ciudad de Buenos Aires indica que el coche tiene deudas por diferentes infracciones en las calles porteñas

Por Redacción

01 de marzo, 2023 - 15:18

Este miércoles 1 de marzo dieron comienzo las nuevas Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. El acto oficial, como siempre corresponde, estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, quien fue llevado por un auto oficial. Pero los papeles de ese auto no estaban muy en regla. De hecho, acumula varios millones de pesos en deudas.

Fernández llegó en helicóptero a la Casa Rosada. Desde allí, un automóvil lo acercaría hasta el Congreso. Y ese coche presidencial tiene encima una importante cantidad de multas y una deuda importante con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En total son 180 las infracciones cometidas por quienes han conducido el auto. Entre ellas figuran exceso de velocidad, cruce de carriles, o circulación por vías prohibidas para vehículos de ese calibre.

En cuanto al dinero que el auto adeuda, el sitio de CABA indica que debe $3.675.720, producto de las multas sin pagar. Estas multas van desde el año 2021 hasta la última, registrada el 27 de julio de 2022.

Como si esto no alcanzara, el coche tiene también infracciones contra la Provincia de Buenos Aires, con un importe de $160.695. La última multa es del 16 de febrero de 2023, hace menos de dos semanas.

Al tratarse de un vehículo con características especiales, ya que lleva al presidente, hay que tener en cuenta que en caso de no pagar una multa se agrava la sanción, alcanzando hasta un 20% más del importe original. En caso de no pagar, se pueden llegar a embargar los bienes de la persona titular del vehículo.