|29/12/22 09:45 PM

El 2 de enero será "feriado", pero para unas pocas personas

No todos los argentinos serán privilegiados de disfrutar un día más libre luego del festejo de Año Nuevo el fin de semana

Por Redacción

29 de diciembre, 2022 - 21:47

Muchos se preparan para enfrentar el último fin de semana del año de distintas maneras. Algunos solo tendrán sábado y domingo libres mientras que otros incluirán el viernes, por el asueto dictado por el Gobierno nacional. Pero hay un tercer grupo que también dispondrá de una especie de fin de semana largo, con el lunes incluído.

 

¿Quiénes tienen libre el 2 de enero?

Se trata de los trabajadores de la administración pública, entes autárquicos y sociedades del Estado de la provincia de Santa Cruz. Esto se debe al decreto N°1547 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.

De esta manera, se repite lo hecho para el fin de semana de Navidad, que incluyó el viernes 23 de diciembre y el lunes 26 de diciembre como asuetos. Por eso, algunas personas finalizarán 2022 y comenzarán el nuevo año con un fin de semana largo.

 

El asueto nacional

El Gobierno definió, con la publicación del decreto N°820, que los viernes 23 y 30 de diciembre serían asuetos para la administración pública. Al mismo tiempo, expresa que “los distintos organismos deben implementar las medidas necesarias efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Para sostener esta decisión, desde el Gobierno argumentaron que las fiestas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos en los hogares a lo largo de todo el país”. Por eso es adecuado dictar asueto “con el fin de facilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos”.