|04/05/22 07:23 AM

Educación confundió al ARA Belgrano con un barco inglés y tuvo que disculparse

El 2 de mayo se cumplieron 40 años del hundimiento del buque argentino. Desde el Ministerio reconocieron que fue un "error involuntario"

Por Redacción

04 de mayo, 2022 - 07:23

Este 2 de mayo se cumplieron 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano que dejó una cifra de 323 marinos muertos. Desde el Ministerio de Educación de la Nación compartieron una publicación para conmemorar a los caídos, con la salvedad que la foto elegida era la de un barco británico. “Fue un error de una empleada del área de diseño”, explicaron desde esa cartera.

“A 40 años de ese hecho trágico, seguimos reclamando por la legítima e imprescriptible soberanía sobre nuestra Islas Malvinas”, se leía en la publicación de Twitter, que fue acompañada por una imagen en blanco y negro del destructor HMS Sheffield.

Este barco británico fue hundido el 10 de mayo de 1982, cuando cazabombarderos Super Étendard argentinos lograron impactarlo con misiles Exocet AM 39.

La imagen no tardó en viralizarse, y varios usuarios compartieron la publicación del Ministerio de Educación marcando el error. Ante esto desde la cartera conducida por Jaime Perczyk, lamentaron el “error” y explicaron que fue un desacierto de una empleada.

 

 

 

Al hacerse visible el error, desde Educación se excusaron que en la publicación fue aprobada por el Ministerio, pero que no contenía imagen y que, quien hizo el posteo, tomó la decisión de “mejorarlo” buscando una foto del banco de imágenes y cometió ese error. “De todos modos es una responsabilidad de la cartera educativa”, reconocieron y pidieron disculpas por lo ocurrido.

“Una persona de diseño decidió agregarle una foto porque creyó que quedaría mejor y lo posteó, pero fue bajado inmediatamente, lo que ocurrió es que ese mensaje fue reposteado por alguien y comenzó a circular”, subrayaron.

 

 

Hundimiento del Belgrano

Eran las 16 del domingo 2 de mayo de 1982 y la flota argentina sufrió el hundimiento en el océano Atlántico del crucero ARA General Belgrano. Por el ataque, 323 argentinos murieron, casi la mitad de las 649 bajas del total,

El ARA General Belgrano había sido enviado el 16 de abril a la zona integrando el Grupo de Tareas 29.3, junto con los destructores ARA Piedrabuena y ARA Bouchard. Saliendo desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, tenía la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Malvinas.