|17/11/22 03:59 PM

Echaron a un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social por piquetero

Se trata de Rafael Klejzer director Nacional de Políticas Integradoras, un área que dependía de la Secretaría de Economía Social

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 15:59

Desarrollo Social echó de su cargo a Rafael Klejzer, el referente del Movimiento la Dignidad, quien se desempeñaba como director Nacional de Políticas integradoras, un área bajo la conducción de uno de los líderes del Movimiento Evita. Entre las razones principales figuraron un piquete y olla popular que organizó en Palermo.

La medida la tomó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en acuerdo con Emilio Pérsico, secretario de Economía Social. La protesta tuvo lugar en el restaurante La Mar, propiedad del legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán.

Antes de la olla popular que instaló por varias horas, Pérsico ya le había propuesto a Tolosa Paz la desafectación del piquetero porque, argumentó, no estaba cumpliendo con sus tareas ni seguía los lineamientos que bajaba el referente del Movimiento Evita para esa dirección.

Todo terminó de definitse frente a los intentos de Klejzer de instalar una olla popular frente al local gastronómico ubicado en la calle Arévalo 2024, y armar puestos de venta ambulante en el mismo lugar. De hecho, el propio García Moritán se quejó públicamente por una de las convocatorias que a través de sus redes sociales había realizado el funcionario del Ministerio de Desarrollo Socia para realizar “una olla popular y clase abierta”, en la puerta del exclusivo restaurante.

“Estamos cansados que este señor y otros nos acuse de los problemas de nuestro país. Quienes vivimos en la pobreza no la elegimos ni la generamos. No es nuestra responsabilidad”, había argumentado el referente de La Dignidad y de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“No podemos admitir que funcionarios públicos promuevan y hagan cortes y piquetes y que al mismo tiempo instalen la venta ambulante en la vía pública enfrente a un restaurante en Palermo”, dijo Tolosa Paz ante sus colaboradores después de darle el visto bueno a Pérsico para que despida al funcionario que estaba bajo su cargo y que además, en diciembre de 2019, fue nombrado a pedido del propio Pérsico.

Según el entorno de la ministra que reemplazo a Juan Zabaleta, una de las frases que utilizó fue “estas adentro o estas afuera” y agregó: “No se puede ser funcionario público, administrar dinero público y comportarse como alguien que está en contra del propio gobierno que el integra. Es una contradicción en sí misma”. Tolosa Paz, según su entorno, le dijo al líder del Movimiento Evita que “tenía toda la libertad para armar y desarmar su equipo”.