|17/11/22 07:09 PM

Dulce de leche y toneladas de carne: todo lo que se llevó la Scaloneta a Qatar

Algunos alimentos fueron infaltables: la carne fue uno de ellos. En el primer puesto aparece el asado de tira, en segundo lugar, el vacío y en la tercera ubicación, el corazón de cuadril

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 19:09

Faltan tan solo dos días para que comience la aventura Qatar 2022 y el plantel de la Selección argentina ya se encuentra en Doha a la espera del primer enfrentamiento. Antes de iniciar el viaje, cada jugador debió armar sus valijas y llevar lo imprescindible al país árabe. Desde la AFA, también se supo que hubo directivas a cumplir para trasladar algunos pedidos especiales para los jugadores.

Pero, eso no es todo. En este marco, trascendió que ya se llevaron yerba, dulce de leche y por supuesto carne. Si, el equipo de Lionel Scaloni llevó 2630 kilo y la cantidad llamó mucho la atención.

Segú indicaron la carne es uno de los alimentos indispensables para los jugadores y es fundamental para el Mundial. Algunos de los cortes que eligieron son: bife agosto, bife ancho, vacío, lomo, colita de cuadril, corazón de cuadril, entraña fina, matambre, nalga de adentro, peceto, tapa de cuadril, roast beef, asado de tira, bife angosto, osobuco y tapa de asado.

En el primer puesto aparece el asado de tira, que es el corte predilecto por la gran mayoría de los jugadores. En segundo lugar, se encuentra el vacío y en la tercera ubicación, el corazón de cuadril. 

Si bien la empresa a la cuál la AFA acudió para realizar la compra, no quiso dar a conocer el monto oficial que se pagó por la carne al por mayor, sí brindó los precios del “mostrador”. El número total es de 3.500.000 de pesos, aunque se entiende que el precio final que se pagó habría sido menor.

En las últimas horas se conoció el certificado del Senasa, que autorizó a la Selección a llevar los 2630 kilos de carne.

Cabe destacar, que toda la carne no solo será para el plantel sino para toda la delegación argentina: dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero de la Selección.