|21/09/21 09:35 PM

Docentes increparon a funcionarios de Educación frente a sus alumnos

Los maestros acusaron a los funcionarios por la muerte de 35 docentes en la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia de COVID-19 

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 21:35

Tres docentes increparon a funcionarios del Ministerio de Educación porteño en una escuela del barrio de Villa Soldatti por la muerte de 35 maestros durante la pandemia. 

El hecho ocurrió el pasado viernes en la Escuela N°19 José Martí, pero recién se conoció en las últimas horas, donde los docentes les recriminan a los funcionarios la “presencialidad criminal”.

El video lo difundió a través de Twitter la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y en las imágenes se observa que los docentes, frente a los alumnos, impiden el ingreso al establecimiento de los funcionarios que realizaban una de las habituales recorridas por los colegios.

"Lo que van a ver en el vídeo es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad", escribió Acuña en la red social.

"35 compañeros muertos. Filmá lo que quieras. Filmá lo que quieras como buen rati que sos. 35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal", se lo escucha decir a uno de los docentes en la filmación. Otro docente agregó: "Tenemos compañeros enterrados por decisión suya. Nunca le importó la educación pública. Es un mentiroso".

De esta forma, la ministra informó que se les inició un sumario a los tres docentes involucrados, por "increpar con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio frente a los alumnos y sin justificación".