|29/11/22 08:38 PM

Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

La noticia fue comunicada por la portavoz Gabriela Cerruti quien detalló oficialmente, que Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales"

Por Redacción

29 de noviembre, 2022 - 20:39

El presidente Alberto Fernández designó a Diego Giuliano comom nuevo ministro de Transporte, tras la reciente renuncia presentada por Alexis Guerrera en horas de la tarde de este martes.

La noticia fue comunicada por la portavoz Gabriela Cerruti quien detalló oficialmente, que Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización", se informó.

La portavoz además publicó en sus redes una foto en la que se puede ver a Fernández, a Guerrera y a Giuliano en el despacho presidencial, acompañada por un mensaje de agradecimiento a "la enorme tarea llevada adelante". Por su parte, a través de un hilo de Twitter, Guerrera confirmó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado y agradeció al mandatario y a su dirigente político y actual ministro de Economía, Sergio Massa, por la confianza.

"Quiero agradecer profundamente al presidente Alberto Fernández y al ministro Sergio Massa por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades", publicó.

En este sentido, agregó: "El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión".

Y concluyó: "Del mismo modo, hago extensiva mi gratitud con cada una de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía".