|12/01/22 04:15 PM

Día del pizzero: ¿cuál es la variedad más elegida?

En su día Javier Labaké, contó algunos detalles de esta comida típica que vino de Italia, una de las que más se consumen en el país

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 16:29

Todos los 12 de enero como cada año, se celebra el Día del trabajador pizzero y pastelero en Argentina en conmemoración de la inauguración del sindicato y desde el sector celebran que es uno de los países que más pizza consume.

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano de lunes a viernes a las 13- el Director de la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, Javier Labaké, detalló algunas perlitas:

"La pizza es parte de la familia de los Argentinos y la más elegida es la muzarella"

Como segunda más elegida comentó que le sigue la "especial o con jamón y morrones" luego la napolitana "con tomates" y por último le sigue la fugazzeta (rellena con cebolla) y resaltó que la de "ananá no es una de las que más salen".

El entrevistado recordó los comienzos de esta típica comida y destacó que siempre en la antigüedad: "La histórica gastronómica del mundo es algo con un pan, o una masa que es fácil de hacer y lo que generaba era darle sabor con algo" y agregó "En todas las culturas; árabe, griega, siempre la masa acompaña a algo más", es decir, siempre fue algo de extrema importancia en la cocina.

Es por eso que hablar de esta comida es, nada más y nada menos, que un aporte histórico y contundente de los inmigrantes. Un conocimiento que vino de Italia, y que con el correr de los años se adaptó a la nueva patria, hasta transformarse en un modelo de pizza nuevo que los argentinos.

Con relación a los sabores el experto expresó que no hay nada rígido y que "hay que animarse y probar", porque así se pueden ir descubriendo nuevos sabores que gusten al paladar y terminen siendo un éxito como muchos otros.

En tanto, concluyó definiendo que en cuestión de pizza: "Cada país tiene una impronta única y Argentina logró mutaciones que se destacan".