|28/04/22 08:31 PM

Día del Animal: cómo vacunar y castrar gratis a las mascotas

Durante estos días se podrá conocer el estado general del cachorro y determinar las vacunas y desparasitaciones correspondientes

Por Redacción

28 de abril, 2022 - 20:33

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) informó este jueves que brindará un servicio de castraciones y vacunación antirrábica para perros y gatos en forma gratuita sin turno previo marco del Día del Animal.

Según indicaron, el servicio de atención pública veterinaria se realiza con el objetivo de consolidar el cuidado animal y la salud pública. Para acceder a la vacunación antirrábica gratuita es necesario consultar el cronograma que se publica en las redes sociales de @bamascotas y la web de Mascotas de la Ciudad.

Desde la Ciudad, recordaron que es imprescindible que las mascotas asistan con collar, correa y chapita identificatoria si es un perro o en su transportadora si es un gato.

Durante la misma, se podrá conocer el estado general del cachorro y determinar las vacunas y desparasitaciones correspondientes, es recomendable que las mascotas tengan al menos un control clínico anual durante toda su vida, y al menos dos veces al año en animales gerontes.

Leyes sobre el vacunación animal

La directora de la Unidad de Coordinación de Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas de la Ciudad, Carolina de Sande, explicó que "por ley N° 22.953 a partir de los 3 meses de edad todos los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia de manera obligatoria" y que luego "debe ser revacunados de manera anual de por vida”.

Asimismo, indicaron que es importante establecer un plan de vacunas apropiado con el veterinario de confianza para ayudar a prevenir las principales enfermedades infecciosas que afectan a perros y gatos, indicaron.

Señalaron que las vacunas a aplicar, así como los refuerzos correspondientes y el espacio entre ellas, puede variar según la edad a la que recibe su primera vacuna, las características del animal y su entorno y otras cuestiones que son evaluadas por el profesional en cada caso.

En caso de animales adultos, sin plan sanitario conocido, también será necesaria la evaluación profesional para poder definir las vacunas de acuerdo con las necesidades del animal.

 

TAGS