|04/08/22 09:55 AM

Detuvieron a un pastor evangélico por trata de personas

El acusado estaba al frente de un templo en calle Brumana, en un barrio de Mar del Plata. Obligaba a personas sin hogar a trabajar gratis en comercios propios

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 10:20

Un pastor evangélico que operaba en un barrio de Mar del Plata fue detenido en las últimas horas, acusado de trata de personas con algunos fieles que cobijaba en su casa.

El hombre estaba a cargo de un templo en el barrio Santa Rita, en calle Brumana, y fue detenido cuando se encontraba en su casa de calle Génova al 8000. En este último sitio funcionaba también un hogar para personas en situación de calle, y en la parte inferior del inmueble operaba un almacén. Frente a esta casa le hombre tenía también una forrajería.

Algunos de los denunciantes, que habían recibido alojamiento por parte del religioso, aseguraron que tenían la obligación de trabajar en dichos comercios. Este grave detalle vio la luz cuando el año pasado un joven fue detenido en el almacén, por un intento de asalto.

En esa ocasión, dos hombres que estaban en el lugar evitaron el potencial robo y lo castigaron con fuerza, para después ponerlo a disposición de la Policía. Pero el supuesto delincuente reveló a los uniformados que había asistido a ese lugar por un llamado del pastor, y que allí fue recibido a golpes.

Este joven aseguró que recibió la agresión porque había revelado los abusos que el pastor infligía a los hombres alojados allí. Estas palabras alertaron a la Justicia, por lo que se abrió un expediente para investigar la veracidad de los dichos, lo que terminó este miércoles con el allanamiento en los inmuebles del propietario.

Fue así como se clausuró el almacén y se cerró también el templo de calle Brumana pero se dejó en funcionamiento el hogar de contención, ya que allí había personas alojadas. Se espera que en las próximas horas el pastor evangélico preste declaración indagatoria, asesorado por el abogado Mauricio Varela.