|22/08/22 09:12 AM

Detuvieron a un joven que quiso contrabandear 24 kilos de cocaína

Llevaba la droga disimulada en las tapas de su equipaje. El destino de su viaje iba a ser Barcelona

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 13:49

Un joven de 18 años fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza luego de que se descubriera que llevaba un cargamento de 24,3 kilos de cocaína, disimulado en su equipaje.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria indicó que el pasajero había disimulado la droga en las tapas de sus valijas, bajo la modalidad de "doble fondo", y se disponía a viajar desde Buenos Aires rumbo a Barcelona.

Luego del análisis del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria, del Programa de Comunicación de Aeropuertos Ezeiza, y por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6, de la Ciudad de Buenos Aires, los oficiales de la Policía comenzaron a requisar al joven.

Cada valija tenía un doble fondo en cada una de sus tapas, simulando el mismo color y forma del material del equipaje. Al examinar el interior se percataron de un polvillo blanquecino.

Luego de analizarlo con un reactivo químico, confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. El joven quedó detenido, y será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.