|27/05/22 11:53 AM

Detectan un segundo caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Es un hombre residente en España que está de visita en la Provincia de Buenos Aires y no tendría relación con el caso confirmado

Por Redacción

27 de mayo, 2022 - 11:53

Tras la confirmación del primer caso positivo de la viruela del mono en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó que “se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela símica residente en España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso”.

“La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, indicó el comunicado de la cartera sanitaria nacional.

Las muestras para diagnóstico etiológico se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica del Departamento de Virología, INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de viruela del mono en la Argentina. A través de un comunicado, la cartera sanitaria nacional informó que “el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra del paciente fue positivo y la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias de la subvariante de África Occidental”.