|07/02/23 09:44 AM

Detalles y fotos: cómo es Melchor Romero, el penal donde están alojados los rugbiers

Por el momento, los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa regresaron provisoriamente a la alcaidía N°3, ubicada en La Plata

Por Redacción

07 de febrero, 2023 - 09:50

Teniendo en cuenta que la mayoría de los penales del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB) están superpoblados, aún no hay una decisión definitiva sobre dónde quedarán hospedados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi. 

Luego de la sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, determinó que los asesinos de Fernando Báez Sosa, fueran trasladados a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, sitio donde estuvieron alojados a la espera del juicio.

Por ahora, solo se ha confirmado que los reclusos serán clasificados según la gravedad de sus penas. Aquellos con condena perpetua serán enviados a una prisión de máxima seguridad, como Sierra Chica, mientras que los tres que deberán pagar una pena de 15 años, tendrán un destino diferente.

 

El penal Melchor Romero

Mientras se esperan las definiciones en conjunto que deberán tomar el el SPB y los jueces de Dolores, se determinó que los condenados regresen a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero de La Plata.

Esta es una "unidad de alojamiento de internos en tránsito de alta seguridad", que fue inaugurada en el año 2004.

Todos los asesinos de Báez Sosa, habían estado previamente en ese lugar desde el 18 de enero de 2020, hasta el momento del comienzo del juicio, cuando los llevaron al histórico penal N°6 de Dolores para evitar los traslados.

Allí permanecerán aislados de la población carcelaria y divididos en cuatro celdas, pero a diferencia del Penal 45, de dicha localidad, no cuentan con actividades, solo tienen los recreos por su condición de "tránsito".

En el caso que se decida que pasen al Penal N°45 de Melchor Romero, esta es una unidad que contempla un régimen cerrado de modalidad moderada. Su estructura presenta dos sectores asignados uno para el alojamiento de la población masculina y otro para la femenina.

En esta última unidad, los internos pueden asistir a la escuela, tienen talleres, iglesia, campo de deportes y educación física, además de encuentros familiares.