|19/03/23 09:20 AM

Después de la ola de calor, pronostican lluvias en más de 35 localidades

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá un descenso de las temperaturas que afectarán sobretodo en la regiones de Buenos Aires, Mendoza, Córdo La Pampa y Chubut

Por Redacción

19 de marzo, 2023 - 09:20

La ola de calor se hizo presente durante varias semanas en toda la Argentina y el calor, que era agobiante, hizo que cientos de personas se quedaran sin luz, debido al uso de la energía eléctrica.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un descenso de las temperaturas en varias localidades del país que afectarán sobretodo en la regiones de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Pampa y Chubut. De acuerdo con la información oficial, las máximas oscilarían, en los próximos tres días, los 18° y los 31°C.

El valor de precipitación acumulada ronda entre los 40 y 60 mm, pero en ciertos sectores se espera que sea entre 70 y 90 m.

 

Pronóstico en Buenos Aires

Este domingo, la temperatura mínima estimada por el Servicio Meteorológico Nacional es de 21 grados y la máxima, de 31.

El lunes, en tanto, el cielo continuará mayormente nublado con tormentas aisladas y chaparrones. Las temperaturas sufrirán un brusco descenso, con una mínima de 20 grados y una máxima de 26. 

Finalmente, el martes las temperaturas continuarán bajando y rondarán entre los 18 y los 24 grados.

 

Pronóstico en Córdoba

Este domingo se presenta en la ciudad de Córdoba y alrededores cielo despejado, y una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 37, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para mañana lunes una mínima de 23 grados y una máxima de 32, el martes mínima de 18 grados y máxima de 24.

 

Pronóstico de Mendoza

 

Este domingo se presenta en la ciudad de Mendoza y alrededores cielo despejado y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para mañana lunes una mínima de 17 grados y una máxima de 26, el martes mínima de 17 grados y máxima de 30.