Por Ciudadano.News
19 Septiembre de 2022 - 09:59
El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicó que denunciará al dibujante e ilustrador Nik por escribir una caricatura haciendo alusión al intento de magnicidio contra la expresidenta que salió publicado en un diario.
En su cuenta personal de Twitter, el letrado compartió una foto de la viñeta de Nik donde hace referencia al violento episodio y lo compara con el Gobierno nacional. Dentro de la imagen se observa al presidente Alberto Fernández como si fuera una mascota de la exmandataria.
“Esto no es chiste. Por tal motivo, en nombre propio, a falta de un 'fiscal' iniciaré la denuncia correspondiente”, apuntó el abogado de Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio.
Dalbón señaló en su posteo contra Nik: “Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”. “Espero nos acompañen los organismos de DDHH”, completó el letrado junto con la imagen mencionada.
El dibujo publicado en La Nación generó indignación. Aparece un policía hablando de "dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil, un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina", para luego negar que se trate de "La Banda de los Copitos", mientras de fondo aparecen las figuras que serían de Cristina y Alberto.
Mientras que el periodista le pregunta: “¿La Banda de los Copitos?”. El “remate” de la historieta, titulada “Banda” por Nik, termina con el policía diciendo que “No”, mientras de fondo se ven las figuras que representan a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?