|15/02/23 05:43 PM

Debido a los cortes, el Gobierno analiza tomar la gestión operativa de Edesur

Según se conoció la propuesta la realizó Sergio Massa y sería sin "afectar el capital"

Por Redacción

15 de febrero, 2023 - 17:43

Desde hace algún tiempo, pero en especial en las últimas horas la provincia de Buenos Aires tuvo grandes cortes de luz que afectaron a gran parte de la población. Es por este motivo, que trascendió que desde el Gobierno están pensando en presentar un informe del ENRE y harían un “plan de inversiones de emergencia” en Edesur.

Según informaron, lo que se analiza es intervenir la distribuidora, en medio de los cortes de luz que provocan protestas de los usuarios, a través de una propuesta que el ministro de Economía le hizo al Presidente. De acuerdo a lo que trascendió, se evalúa esa posibilidad sin afectar el capital.

Entonces, se presentaría un informe del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) -la entidad que regula al sector- que el titular del Palacio de Hacienda le llevó al Presidente en Casa Rosada y que justificaría tal decisión oficial.

“La idea es una intervención del capital y lanzar un plan de inversiones de emergencia a descontar del activo regulatorio”, indicaron fuentes del sector energético.

Cabe destacar que la empresa distribuidora de electricidad ya tiene una veedora desde más de un año. Como veedora había sido designada la ingeniera Silvia Carmen Merzi, quien además es la jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE y pasó a trabajar en el Centro de control de Media Tensión de la empresa.

A pesar de que se especulo sobre esta iniciativa durante la jornada de este miércoles 15 de febrero, desde Edesur respondieron: "Nosotros no estamos al tanto de nada”.