|15/12/21 05:28 PM

De Marchi sobre el Presupuesto 2022: “Se orienta a necesidades políticas”

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación consideró que el Gobierno “transformó el presupuesto en una enumeración de datos y asignaciones falsas”

Por Redacción

15 de diciembre, 2021 - 17:30

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, Omar De Marchi, comentó su visión del Presupuesto 2022 al ser presentado en el Congreso y responsabilizó al Gobierno Nacional de presentar un proyecto con datos y asignaciones falsas.

Durante la extensa sesión el vicepresidente de la Cámara expuso que “el Gobierno transformó el presupuesto en una enumeración de datos y asignaciones falsas”.

 

En este sentido recordó que el Ejecutivo Nacional está “cerrando el año 2021 con una inflación interanual cercana al 55% e imaginar que la inflación de 2022 sería del 33% es una fantasía”. 

Asimismo consideró que “si no se corrigen” proyecciones que consideró “irreales” desde el bloque de la oposición “no votarán una ficción”.

En función de lo anterior, sentenció: “Argentina camina al precipicio y el Presidente no reacciona. No vamos a ser cómplices de este desgobierno”

Con relación al futuro económico del país, Omar De Marchi, anticipó que cerrando el 2021 con una inflación cercana al 55% “se hace difícil hacer proyecciones serias y razonables de ingresos y gastos para el próximo año”, entonces desde el Gobierno intentarán actualizar jubilaciones y salarios con un “falso indice inflacionario proyectado”.

El rumbo económico del país

Alberto Fernández lleva dos años gobernando Argentina, pero a estar de esto “sigue sin plan y rumbo económico y se pierde una nueva oportunidad de ordenar el desastre al que nos llevan”, indicó.

A partir de estas declaraciones el diputado comentó que “no hay indicios” que muestren que el Presidente “resuelva el principal problema de la Argentina que es la inflación” 

Finalmente, Omar De Marchi, reiteró su denuncia de los beneficios que el Presupuesto 2022 otorga a la Empresa IMPSA: “El artículo 59 del presupuesto la exime del pago de ciertos impuesto como: derechos de importación, IVA e impuestos internos. Es un privilegio que no tienen otras empresas del sector. Esto genera deslealtad competitiva y enriquecimiento intolerable a privados que detentan parte del paquete accionario”. 

Y concluyó diciendo que “el aumento del gasto” se orienta a “necesidades políticas” en vez de “satisfacer necesidades básicas”.